24 de junio de 2011

No vamos a permitir que la Antorcha Campesina se adueñe de nuestra áreaverde ante la complacencia de Gobierno del Estado

Por: Juan Carlos Gutiérrez

Vecinos de la Colonia El Terromoto advirtieron que destruirán cualquier trabajo de construcción que se haga sobre su área verde, pues no permitirán que los antorchistas se adueñen de espacios públicos ante la complacencia de Gobierno del Estado.

“Aunque nos manden a la cárcel, destruiremos cualquier barda que levanten aquí”, dijo un integrante de la comunidad triqui que reside en dicha colonia, cuya área verde está en disputa con los antorchistas, que pretenden construir una escuela para sus afiliados, a pesar de que ya hay otras escuelas en ese sector, según denunciaron.

Los vecinos -entre ellos un grupo de indígenas triqui, originarios de San Juan Copala- se volvieron a plantar ayer en el área verde y cuestionaron a Gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) por prestarse a lo que consideraron chantajes del Movimiento Antorchista.

“Nunca se nos preguntó si estábamos de acuerdo a que se hiciera una escuela en un área verde, los antorchistas nomás llegaron y se adueñaron”, dijo otro de los indígenas que se negó a proporcionar su nombre bajo el argumento de que los quejosos eran todos. “Hay más escuelas en la colonia, ¿por qué a fuerzas nos quieren quitar un área pública?”, se cuestionaron.

Los manifestantes dijeron que el predio en disputa representa una oportunidad de esparcimiento para niños y jóvenes de la colonia, un lugar marginal y visiblemente afectado por el pandillerismo y la drogadicción, por lo que debe permanecer, además recalcaron que gran parte de los niños cuyos padres afirman no tener escuela fueron sacados de planteles de la colonia.

Fuente

http://www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=27225