Hermosillo, Son.- Erica Judith García de Jesús, de 10 años, pertenece a la comunidad Triqui que vive en la comisaría Miguel Alemán, donde actualmente cursa el quinto año de primaria y ocupa el primer lugar de aprovechamiento de su clase.
Uno de los anhelos más grandes de la pequeña para continuar sus estudios es tener una computadora laptop, pero sus padres no pueden costearla.
La señora Ernestina, madre de Erica, dijo que desde hace tiempo la niña le ha pedido que le compre una computadora portátil, pero la situación económica que se vive en casa no le ha permitido adquirirla ya que su esposo trabaja en los campos agrícolas y el dinero que gana lo destinan a la comida.
"Desde hace mucho que nos ha pedido una computadora, pero a veces tenemos trabajo y a veces no, por lo que resulta difícil comprársela porque no tenemos dinero, queríamos pedir un crédito pero los intereses son muy caros", comentó.
Entregan aula en primaria
Alrededor de 100 niños que se quedaron sin cupo en la primaria indígena 19 de Abril se vieron beneficiados la tarde de ayer al recibir un aula donada por el Sindicato Campesino Salvador Alvarado y la fundación "Alta", para la cual se invirtieron 50 mil pesos.
Trinidad Sánchez Leyva, representante del sindicato, mencionó que habían recibido la solicitud por parte de los padres de familia, quienes se mostraban preocupados porque sus hijos no habían alcanzado cupo, por lo que más adelante buscarán la forma de agregar otros materiales al aula.
Por su parte, Antonio López Martínez, representante de la comunidad Triqui, dijo que se mostraba agradecido por la donación del aula, porque los niños de su comunidad necesitan estudiar y continuar preparándose, lo que podrán lograr al contar con un salón de clases como el que recibieron.