6 de febrero de 2012

Triquis de San Luis Potosí exigen devolución de su mercancía confiscada

Por: Martín Rodríguez

Reprocharon que el director de Comercio Mauricio Cohen no dé cuenta de toda la mercancía extraviada en aquel operativo del cual posteriormente diría en entrevista a medios de comunicación: “nosotros normalmente no robamos mercancía”.
Arnulfo Flores Ramírez, vocero de los triquis, dijo que iniciaron la protesta frente al Palacio Municipal de la Capital para exigir que les sea pagada la mercancía.

En entrevista posterior a la instalación de puestos de venta, braseros, sillas y cartulinas de rechazo al funcionario, explicó que exigen a Mauricio Cohen que les sea devuelta la mercancía, porque ellos viven de la venta para mantener a sus familias.

Así, exigen tener en sus manos la mercancía que les fue retirada el 14 de septiembre de 2011, cuando quitaron a 12 comerciantes y les retiraron pertenencias. Entre ellas, cuentan collares, aretes y pulseras.

Recordaron que Victoria se fue, “pero queremos que quien se quedó nos pague las mercancías perdidas”.

Los comerciantes amanecieron  este  domingo  plantados frente a la sede del gobierno municipal, sin vigilancia de policías y con las puertas cerradas.

Fuente