1 de septiembre de 2011

Sepulta desgajamiento siete viviendas en la comunidad de la Joya del Mamey Copala

Por: Alejandro Villafañe

Tras el desgajamiento del cerro de La Joya del Mamey Copala, ubicado en el distrito de Putla de Guerrero, quedaron por lo menos unas siete casas sepultadas sin registrarse ninguna víctima. Personal de Protección Civil del Estado acudió a la zona para brindar la ayuda a los damnificados de este lugar.

Autoridades municipales de esta localidad realizaron un recorrido y apoyados por elementos de la Policía Estatal Preventiva resguardaron el lugar. José Manuel Morales Maza, jefe operativo de Instituto Estatal de Protección Civil, dio a conocer que serán geólogos quienes determinen las consecuencias que puede causar el que el cerro siga desgajándose, ante las constantes lluvias que se han registrado en el lugar.

La presidenta Municipal de Putla de Guerrero, Isabel Gonzala Bello Chávez, solicitó al personal de Protección Civil que iniciara la evacuación de las personas afectadas a un albergue, para mayor seguridad.

Las autoridades indicaron que la escuela primaria “Miguel Hidalgo” fue acondicionada para que funcionara como espacio para la estancia de afectados en caso de que se registrara alguna contingencia.

Los afectados solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado para poder agilizar al traslado de la maquinaria pesada para poder iniciar los trabajos de limpieza de la carretera que comunica a esta comunidad.

El personal de Protección Civil también realizó la entrega de despensas a las familias más necesitadas, así como colchonetas y ropa.