17 de julio de 2014

Triquis de Candelaria desocupan predios para la construcción de sus viviendas

México, D.F.- La Mesa Directiva de la Asociación de Artesanos y Comercialización “Emiliano Zapata” A. C., ordenó a sus militantes a desocupar los predios ubicados en la calle Juan de la Granja No. 74, Colonia Zona Centro, Delegación Venustiano Carranza, Código Postal 15810 y Avenida Congreso de la Unión No. 73, Colonia Merced Balbuena, Delegación Venustiano Carranza, Código Postal 15810, México, D.F., con el fin de facilitar la construcción de viviendas de interés social sobre dichos bienes inmuebles. Mismos que se instalaron en  módulos provisionales en la calle Juan de la Granja (a un costado del Archivo General de Notarías del Distrito Federal) y Candelaria.
La desocupación de dichos predios inició desde el día 7 de enero del 2011 y lleva un avance de 90%.
La Asociación de Artesanos y Comercialización “Emiliano Zapata” A. C., empezó a gestionar viviendas de interés social ante el instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI) para sus militantes desde el año del 2000, por fin las familias indígenas triquis habitantes de dichos predios van a obtener su vivienda y un lugar digno donde vivir.
El Instituto de Vivienda del Distrito Federal va a construir un total de 60 viviendas sobre dichos bienes inmuebles para un igual número de beneficiarios.