17 de julio de 2014

Organización triqui de Candelaria excluye de su proyecto de vivienda a familia triqui de Copala

México, D.F.- La Asociación de Artesanos y Comercialización “Emiliano Zapata”, A.C., quien tiene su sede en la calle Juan de la Granja No. 74, Colonia Zona Centro, Delegación Venustiano Carranza, Código Postal 15810 y en la Avenida Congreso de la Unión No. 73, Colonia Merced Balbuena, Delegación Venustiano Carranza, Código Postal 15810, México, D.F., (a una cuadra del metro Candelaria) excluyó de su proyecto de vivienda denominado “Juan de la Granja No.73” a la señora Aurelia Martínez Álvarez y a sus menores hijos, de 17, 10 y 7 años edad, respectivamente.
Respecto de esta situación, la señora y sus menores hijos acudieron a solicitar el apoyo y la ayuda de la Fundación Tinunjei, A.C., en el mes de agosto del 2010, misma que llevó a cabo tres reuniones con Benito Hernández Méndez y Venancio Martínez Flores, Presidente y Secretario de la organización, mismos que quedaron de integrar a la señora y su familia al proyecto de vivienda del cual es beneficiaria la Asociación por parte del Instituto de Vivienda del Distrito Federal pero hasta la fecha no han cumplido con su promesa y palabra.
La Mesa Directiva de la Asociación, asesorada por el ingeniero Fernando “N” “N”, colaborador cercano del profesor RenéJuvenal Bejarano Martínez del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  levantaron una Acta de Asamblea en contra de la señora y de sus menores hijos el día 30 de noviembre del 2010, en la cual manifestaron que la señora y sus menores hijos no viven en el predio ubicado en la Avenida Congreso de la Unión No. 73, Colonia Merced Balbuena, Delegación Venustiano Carranza, Código Postal 15810, México, D.F., y que la señora está incurriendo en falsedades  para beneficiarse de una vivienda de interés social ante el INVI.
El mismo día, Benito Hernández Méndez y Venancio Martínez Flores, en la Reunión General de la organización, dieron instrucciones precisas a los habitantes de la calle Juan de la Granja No. 74 y Avenida Congreso de la Unión No. 74 para que no dejen entrar a dichos predios a cualquier  integrante de la Fundación Tinunjei, A.C., que quiera entrar a auxiliar a la señora Aurelia y a sus menores hijos.