17 de julio de 2014

Venancio Martínez y Benito Hernández amenazan a abogados triquis de Copala

México, D.F.- La Fundación Tinunjei, A.C., responsabiliza directamente a Benito Hernández Méndez y Venancio Martínez Flores, Presidente y Secretario de la Mesa Directiva de la Asociación de Artesanos y Comercialización “Emiliano Zapata”, A.C., de cualquier acto de violencia que pueda atentar contra la vida e integridad física de cualquiera de nuestros integrantes y abogados.
Asimismo responsabilizabilizamos a Fernando “N” “N”,  Asesor de la Mtra. Andrea Cano Asperó, Directora de Promoción Social y Enlace Delegacional del  Instituto de Vivienda (INVI) del Distrito Federal porque es la persona que asesora e induce a la violencia a dichos representantes en contra de Aurelia Martínez Álvarez, sus menores hijos y en contra de los integrantes y abogados de nuestra fundación, además es la persona que levantó una Acta de Asamblea el día 30 de noviembre del 2010 en contra de la señora Aurelia y sus menores hijos con el fin de perjudicarla y desconocer sus derechos ya que dicha acta establecieron que la señora Aurelia Martínez Álvarez y sus menores hijos nunca vivieron ni viven en el predio ubicado en la Avenida Congreso de la Unión No. 73, Colonia Merced Balbuena, Delegación Venustiano Carranza, Código Postal 15810 y que ella y su familia están incurriendo en falsedades ante el INVI para beneficiarse de una vivienda dentro del proyecto de vivienda denominado “Juan de la Granja No. 74” de la citada Asociación.
A partir de ese mismo día a la fecha, los integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación de Artesanos y Comercialización “Emiliano Zapata”, A.C., envalentonados por la asesoría y apoyo de dicho señor, han llevado una campaña de odio y violencia  en contra de los integrantes de la Fundación Tinunjei, y de la señora Aurelia Martínez Álvarez y sus menores hijos. Mismos que no han permitido ingresar a los abogados e intérpretes de la Fundación Tinunjei., al predio de la Avenida Congreso de la Unión No. 73  para apoyar y auxiliar a la señora Aurelia y sus menores hijos.
Cabe señalar que la señora Aurelia, fue excluida del proyecto de vivienda de la Asociación por los señores Benito Hernández Méndez y Venancio Martínez Flores, misma que sigue viviendo en el predio de Congreso de la Unión  No. 73 con sus menores hijos de 17, 10 y 7 años de edad.
Asimismo, responsabilizamos a Benito, Venancio y Fernando de lo que pueda pasar a la integridad física, vida y bienes de dicha familia ya que existe una inminente amenaza de dichos señores de desalojar de forma violenta  a la señora y su familia.